Consejos de viaje

¡Ahoy! buenas! ¿Cómo va? ya te conté lo que tenes que tener en cuenta antes de ir a un viaje, bueno ahora va lo que tenes que tener en cuenta durante el viaje. Consejos y recaudos que todo viaje tiene que tener.

Región de Potosí, Bolivia

Pasaporte/ DNI – documentación importante

Conviene siempre tener una fotocopia a color del documento de viaje para moverse durante los días de viaje y dejar el original bien guardado en el hospedaje (bajo llave o en recepción). Si necesitas cambiar dinero, o comprar ticket de bus es bastante probable que te acepten la fotocopia. También escanearlo para subirlo a la nube.

Panteón de Roma, Italia

Cataratas Victoria, Zambia

Alimentación

Es aconsejable no beber de la canilla. Compra agua mineral o también es muy buena opción llevar una botella purificadora de agua portátil, economizas en comprar tanta agua. Evitar las verduras crudas, lava muy bien la fruta y verduras (si vas a cocinar). No dejes de probar la comida local pero hacelo en un lugar que te inspire confianza. 

Uso del dinero

A veces conviene pagar en efectivo. Por ello cuando vas a cambiar divisa pedí billetes chicos. El efectivo conviene distribuirlo en diferentes partes y no tenerlo todo junto por precaución.

Recordá que en los aeropuertos todo sale más caro. Si no tenes plata para el taxi, cambiá divisa solo para salir del paso y luego cambias en la ciudad.

Acordate que se cobra comisión por retirar dinero de los cajeros automáticos (ATM). Así que saca todo lo que puedas de una vez.

Puente de Tiberio, Rimini, Italia

Embajada

Durante tu viaje, visitar la embajada de tu país puede ser un punto favor. Notificarles que estas allí. A veces pueden ofrecerte actividades para hacer y consejos. En caso de emergencia como robo de pasaporte, el trámite será mucho más fácil.

Cancún, Méjico

Seguridad

Estar atento/a a las estafas. Yo suelo consultar precios de lo básico en la recepción del alojamiento para tener una cierta idea. Por ejemplo de cuanto saldría un taxi hasta tal lugar. Evitar zonas peligrosas. No andes desprevenido con tus objetos de valor, no los muestres. La mochila conviene siempre adelante, especialmente en amontonamiento de personas. 

Madrid, España

Respeta y cuida

Moverse con respeto y cuidado siempre en el país que visitas; sus culturas, su medio ambiente, su religión. Cuida los modos, las señalizaciones de transito. Estamos entrando en su territorio y cultura.

Habla su idioma

Cambia mucho cuando uno tira palabras en el idioma del país al que vamos a visitar. Un «hola» y un «gracias» en su idioma siempre vienen bien. Fomentan a la buena predisposición

Paje, Zanzibar

¡Pregunta todo!

Yo suelo preguntar de todo en la recepción del alojamiento, por más de que ya lo haya leído en internet o escuchado en otra parte. Es una fuente segura (o casi): si es seguro ir a tal lugar. qué visitar, precios, lugares para ir a comer y todo lo que se te ocurra.

Bolivia

Internet

Si sos viajero frecuente hay unos aparatitos divinos de internet inalámbrica. También podes comprarte un chip (una tarjeta Sim) e ir recargándole. No son caros. si no adaptarse a los lugares que tienen wifi.

candados y lockers

Para mas seguridad usa candados, convienen los que tienen un código y no llave, que después tenes que acordarte donde la dejaste. No te confíes demasiado en los alojamientos. Todo puede pasar.

Moshi, Tanzania

Cuidarse del sol

No dejes de protegerte del sol, llevate una buena crema protectora, gafas y siempre hidratado. Llevate una botellita de agua para salir a recorrer.

¿tenes algún otro tópico? ¡compartilo!

Para conocer más datos útiles y consejos de viaje, picá en este link.

Así que ¡Ánimo! ¡A viajar! y a recordar que viajar es estudiar, es aprender y conocer, es magia, es terapia, ¡viajar es todo! ¡¡¡A disfrutar!!!

¿Tenes dudas? ¿consultas? ¡Pues acá estoy! ¡escribime! ¡Nos vemos en la próxima aventura! y no se olviden: ¡viajar fortalece!

¡Abur! y gracias!

Saludos con hermosa energía 😊


viajera cósmica

Hola! Soy Lu de la Patagonia Argentina. Soy esa que viaja para aprender, para conocer, para disfrutar. Soy esa que se inspira del mar, de la montaña, de cada ciudad y cultura. Más sobre mi en la pagina de Inicio.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.