Garganta del Todra – Marruecos

¡Ahoy! buenas! ¿Cómo va? Garganta del Todra es un increíble cañón rocoso ubicado en el alto Atlas, al centro – sur del país. La zona está habitada por los bereberes, una etnia africana, quienes suelen ser muy serviciales y amables. 

En un viaje que duró alrededor de 10 horas en auto, pasamos por este bello lugar que realmente nos asombró. Veníamos del desierto del Sahara, desde Merzouga en dirección a Marrakech. Al igual que muchos viajantes, aprovechamos el camino para pasar por bellos lugares, como la garganta de dadés, la garganta del Todra y otros atractivos más.  

Eran 2 en un auto alquilado y nos sumamos otras 2 personas para esta travesía. Si no queres – o no podes – ir en auto, hay buses que llegan a estos lugares y por supuesto que hay excursiones. También podes alojarte una noche en las cercanas ciudades y disfrutar con más tiempo de estos paisajes. Pinchá acá para encontrar las mejores ofertas.

La Ruta de las mil kasbahs 

Es un desierto por entre las montañas Atlas interesante para conocer. La palabra “kasbah” (que significa fortaleza en árabe) hace referencia a las casas de adobe que se encuentran dentro de una fortificación típica bereber. Estas ciudades fortificadas se conocen como Ksar.

Un Kasar famoso es Ait Ben Haddou el cual es patrimonio de la humanidad desde 1987. Vas a ver como las construcciones se pierden entre la montaña por su particular color rojizo. Aquí se han filmado algunas películas hollywoodenses como Lawrence de Arabia, Gladiador, Babel, La Momia y otras.

Justo al lado del Ksar hay un palmeral que contrasta de verde con el rojizo arenoso del desierto, creando unas vistas muy lindas de la zona. Hay un par de miradores en los que podes subir a ver la ciudad completa. 

Garganta de Dadés

Otros de los increíbles atractivos de esta zona, es un barranco profundo con hermosos paisajes. Destaco una ruta cuesta abajo que va serpenteando la montaña. Una obra de arte.  

Garganta del Todra

Es un atractivo natural que se encuentra a 25 km de la ciudad de Tinghir. El río Todra se hizo camino entre la montaña surcando a su paso un estrecho cañón que no tiene más de 30 m. de ancho pero que las paredes de la montaña pueden llegar a los 300 metros de altura haciéndote sentir realmente una hormiguita en la tierra.

Las aguas del río, ya casi extinto, son puras y cristalinas lo que la hacen ideal para refrescarse. Por ello a los aledaños les gusta pasar el día o la tarde en este lugar mientras que los turistas desfilamos de aquí para allá. También tenes algunos puestitos con algunos souvenirs y artesanías para comprar. El lugar es muy lindo y apacible.  

Además este lugar es bárbaro para escaladores y por ello llegan personas de distintas nacionalidades para practicar este deporte al igual que para hacer senderismo.

Si queres conocer sobre las generalidades de Marruecos dale click acá

Para leer consejos que todo viaje tiene que tener, pasa por acá.

Así que ¡Ánimo! ¡A viajar! y a recordar que viajar es estudiar, es aprender y conocer, es magia, es terapia, ¡viajar es todo! ¡¡¡A disfrutar!!!

¿Tenes dudas? ¿consultas? ¡Pues acá estoy! ¡escribime! ¡Nos vemos en la próxima aventura! y no se olviden: ¡viajar fortalece!

¡Abur! y gracias!

Saludos con hermosa energía 😊


viajera cósmica

Hola! Soy Lu de la Patagonia Argentina. Soy esa que viaja para aprender, para conocer, para disfrutar. Soy esa que se inspira del mar, de la montaña, de cada ciudad y cultura. Más sobre mi en la pagina de Inicio.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.