¡Ahoy! buenas! ¿Cómo va? Llegué a Lagos en el tren de la línea del Algarve desde Faro. Iba con expectativas muy buenas ya que me lo habían recomendado y la verdad, no se equivocaron.

Lagos, Portugal

Lagos es una de las ciudades más turísticas de la región del Algarve en Portugal, se caracteriza no solo por sus murallas y acantilados sino que además tiene unas hermosas playas para disfrutar, relajarse y también hacer deporte!

Si queres saber sobre las generalidades de Portugal te invito a leer este link.

Lagos está preparada para el turismo y tiene un buen despliegue de comercios y  hotelería, especialmente para la temporada alta, que va desde mayo a agosto.

Qué ver en Lagos

Ponta de Piedade

Alucinante paseo. Es una zona de acantilados y formaciones rocosas, tales como arcos naturales y cuevas marinas las cuales ofrecen una vista espectacular. Podes acceder a ellas caminando por unas escalinatas o en bote. Ambos recorridos son muy bonitos. Te digo que las vistas son increíbles.

Castelo dos Governadores (Castelo de Lagos)

Este castillo de los gobernadores fue construido para proteger la ciudad en la época árabe y reforzada en la reconquista del siglo XIII. Luego fue usado como base militar en el siglo XIV.  

Forte da Ponta Bandeira

También conocida como Forte de Nossa Senhora da Penha de França es una hermosa fortaleza que data del siglo XVII cuya misión era proteger la ciudad de piratas atacantes. Al fuerte se ingresa por un pequeño puente de madera levadizo y dentro encontrarás la capilla Santa Bárbara, un museo y unas hermosas vistas al mar.

Centro histórico

Es el corazón de la ciudad, aquí te encontrarás con hermosas peatonales que suelen estar llenas de barcitos y restaurantes para los turistas. Es muy ameno caminar por allí y descubrir hacia dónde conducen esas callecitas adoquinadas. 

Iglesia San Antonio

En el casco histórico encontrarás esta Iglesia de fachada sencilla, con paredes blancas y 2 campanarios, construida en el siglo XVIII y de estilo barroco. En su interior podrás deleitarte con azulejos y tallados en madera dorada, un techo abovedado y pinturas de San Antonio de Lisboa en sus paredes laterales.  

Asimismo, anexo a la iglesia, se encuentra el Museo Municipal que contiene una rica colección de pinturas y objetos arqueológicos.

Parroquia de Santa María de Lagos

Esta pequeña y hermosa iglesia ubicada en praça do infante, fue construida en el siglo XVI y a lo largo de los siglos ha sufrido modificaciones y refacciones. Es una iglesia muy característica de los pueblos portugueses. 

Mercado de esclavos de Lagos

Construido en 1444, este lugar fue testigo de la aberrante actitud humana que fue la venta de esclavos africanos, convirtiéndose en el primer mercado de esclavos de Europa. Sin dudas muy interesante para reflexionar, conocer y no olvidar. 

Paseo costero y puerto

Las costaneras suelen ser muy lindas en todos lados y esta no es la excepción. Se trata de una ancha costanera habitada por muchas gaviotas y palmeras.

Hay un pequeño puerto pesquero y un puerto deportivo con bares, restaurantes y demás locales comerciales. Es muy atractivo ver la cantidad de yates y botes allí. 

 

Playas de Lagos

Las playas son ideales para descansar. Algunas están cerca de las formaciones rocosas, lo cual permite tener unas vistas de maravilla, y otras son largas playas con arenas doradas. Se encuentran cerca de la ciudad y se puede llegar a ellas caminando. Tenes Praia do Camilo, Praia de Donna Ana y Meia praia.

Deportes y aventura

Lagos ofrece gran cantidad de actividades para realizar al aire libre. Podes alquilar veleros, yates, kayaks. También y dado que la ciudad es algo ventosa, da la posibilidad de practicar surf y el windsurf. Además tenes, squads, sup, aerodeslizadores, parque acuáticos, parque de entretenimientos, avistamiento de delfines, golf. bici, etc. ¡de todo! 

Excursion a Sagres

Sagres es una bonita ciudad ideal para surfistas por lo que hay muchas escuelas y locales dedicados a ello. Es la ciudad más al Oeste del Algarve y está a unos 30 km de Lagos.

Así que ¡Ánimo! ¡A viajar! y a recordar que viajar es estudiar, es aprender y conocer, es magia, es terapia, ¡viajar es todo! ¡¡¡A disfrutar!!!

¿Tenes dudas? ¿consultas? ¡Pues acá estoy! ¡escribime! ¡Nos vemos en la próxima aventura! y no se olviden: ¡viajar fortalece!

¡Abur! y gracias!

Saludos con hermosa energía 😊


viajera cósmica

Hola! Soy Lu de la Patagonia Argentina. Soy esa que viaja para aprender, para conocer, para disfrutar. Soy esa que se inspira del mar, de la montaña, de cada ciudad y cultura. Más sobre mi en la pagina de Inicio.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.