¡Ahoy! buenas! ¿Cómo va? Las pirámides de Giza son uno de los lugares más visitados del mundo. Es sorprendente estar allí. ¡Te va a encantar! Te cuento un poco de mi experiencia y algunos consejos. Este viaje lo hice en octubre 2019.

Pirámides de Giza

Consideradas una de las 7 maravillas del mundo antiguo, las pirámides de Giza sobresalen entre las más de 100 pirámides encontradas en Egipto.

Se trata de criptas faraónicas construidas desde el año 2.700 a.D. (IV Dinastía). Se creía que cuando los faraones fallecían, pasaban al otro mundo y se convertirían en Dioses, por ello no solo los momificaban, sino que los guardaban con tesoros de todo tipo en estas magníficas pirámides.

De base cuadrada y lados triangulares, están hechas con grandes bloques de piedra, con compartimentos dentro para la tumba de Rey. Aun sigue siendo un misterio el cómo exactamente se construyeron. 

¡Entrando a ver las pirámides!

Horarios y costos.

Abierto todos los días de 7 a 19 abril a septiembre y de 7 a 15 hs de octubre a marzo. Los precios varían.Te dejo los que estaban cuando fui.

Los Niños y estudiantes (con carnet) pagan menos. 

. La entrada general me costó aproximadamente 9 Usd. 

. A Pirámide keops: 6 Usd aproximadamente.

. A kefren: 2 Usd.

. Micerino: era gratuita.

. Museo Barca solar: 2,5 Usd.

. Para tomar fotografías dentro de las pirámides: 2 Usd.

Guía Turística/o

– Creo que lo ideal es visitar las pirámides con un tour.

– Si vas por tu cuenta, allí puedes conseguir algún guía. Mi consejo es que arregles primero el precio.

– O podes ir por via libre como hice yo, esquivando todas las ofertas de guías, camellos, caballos y hasta aquellos que dicen no querer nada a cambio.

Transporte. 

Si contratas un tour ellos te llevarán pero si vas por cuenta propia desde El Cairo, podes ir en metro, bus o Uber. Son unos 20 km.

Si estás alojado/a en Giza, también tenes unos mini cochecitos (o motos con asientos).

Algunos detalles.

. Llevar agua, gorra, protector solar, gafas. El sol está pesado.

. No está permitido escalar las pirámides

. Conviene ir por la mañana temprano, hace menos calor.

 Andar en Camello es una opción exótica que a mí me me genera contradicciones, ya que hay muchos de los dueños que no cuidan bien a los animales. Lo he visto al frente de mi hospedaje, los tenían en pésimas condiciones.

Qué veras allí

En el complejo verás las 3 pirámides más importantes por su tamaño, la famosa Esfinge, un museo en el que hay una barca (que ya te dije, tenes que pagar) con la que el faraón sería transportado al más allá y otras pirámides más chicas.

Las tres pirámides son:

Keops (Jufu)

Conocida como la Gran Pirámide de Giza ya que es la más grande e importante. Mide más de 140 metros con una base de 230 m. Construida por más de 2 millones de bloques de piedras que pesan toneladas.

Keops, Giza – Egipto

Kefrén (Jafra)

Esta es la que más me gusta por su estética ya que todavía conserva un pequeño revestimiento de caliza blanca en la punta. Tiene unos 136 metros de altura. Kefrén era hijo de keops.

Micerino (Menkaura)

La más pequeña de las 3. De 66 metros de alto y 100 metros de base. Micerino era hijo de kefrén y nieto de Keops.

Ingreso a las pirámides.

Personalmente no he pagado para entrar a las pirámides ya que fueron los mismos locales y guías los que me aconsejaron no hacerlo. ¿La razón? A Micerino podía entrar gratis y me dijeron que todas son casi lo mismo. Entras para ver un espacio vacío, no hay nada allí. (En kefrén parece que han puesto un sarcófago). Además hemos consultado a la gente que ha ingresado y las respuestas fueron no estuvieron divididas. Lo mismo me dijeron para la tumba de Tutankamon.

Si vas a ingresar a alguna pirámide, tene cuidado porque las rampas, que son estrechas y empinadas, van hacia abajo unos cuantos metros. Aquí vas a saber ¡cómo es caminar como un egipcio! (como me dijeron los locales). No habilitada para hipertensos. Es caluroso, falta el aire y claustrofóbico. Pero Sin duda una experiencia única.

Esfinge

Cabeza de faraón y cuerpo de león. El rostro podría se kefrén ya que la esfinge parece estar custodiando su pirámide (está justo delante de ella). Le falta la nariz. Se dicen muchas cosas, lo más probable es que haya sido un acto vandálico. 

Tiene 20 metros de alto por 60 m. de largo. Estaba pintada de colores (o color rojo) en la antigüedad. La barba está en un museo de Londres.

En el oeste de la meseta podrás ver las pirámides de la madre y esposa de kefrén.

Show nocturno

Cada noche se realiza un show de luces nocturno. Se trata de una voz que narra un poco de historia. Ver de noche a las pirámides es otra hermosa experiencia. Por supuesto que tenes que pagar un precio para verlo pero como es al aire libre de cerca se escucha y por supuesto que se ve. 

Para conocer lo que tenes que saber antes de ir a Egipto click acá.

Así que ¡Ánimo! ¡A viajar! y a recordar que viajar es estudiar, es aprender y conocer, es magia, es terapia, ¡viajar es todo! ¡¡¡A disfrutar!!!

¿Tenes dudas? ¿consultas? ¡Pues acá estoy! ¡escribime! ¡Nos vemos en la próxima aventura! y no se olviden: ¡viajar fortalece!

¡Abur! y gracias!

Saludos con hermosa energía 😊


viajera cósmica

Hola! Soy Lu de la Patagonia Argentina. Soy esa que viaja para aprender, para conocer, para disfrutar. Soy esa que se inspira del mar, de la montaña, de cada ciudad y cultura. Más sobre mi en la pagina de Inicio.

2 comentarios

Mark · 09/07/2020 a las 10:54 pm

Awesome adventure…Egypt feels and looks awesome…give us more…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.