Nungwi – Zanzíbar

¡Ahoy! ¡Buenas! ¿Cómo va? Nungwi es una de las playas al norte de Zanzibar. Amé su costa y ambiente. Se encuentra más o menos a una hora de camino de Stone Town, capital de Zanzíbar.

El costo del taxi para ir es de aproximadamente 30 uds. Si no, tenes por solo 2 euros los famosos “dallas dallas” (los autobuses locales) que algún tramo te recomiendo que hagas para tener la experiencia 🙂 no hay muchas más opciones. También podes llevarte la bici y ¡hacer ciclo turismo!

Como la mayoría de las ciudades, Nungwi era una ciudad de pescadores y un centro de construcción de Dhows (una especie de velero). Hoy en día es muy popular y está catalogada como una de las mejores playas para visitar, por ello tiene una animada vida nocturna (los barcitos en la rivera son una locura!).

Vas a encontrar grandes resorts, hostales, casas de familia para alquilar habitación. También vas a ver restaurantes, y varias tiendas de comercio aunque no te imagines encontrar un Cancún o una Capetown, sigue siendo una modesta ciudad de Zanzíbar. De repente te encontras con vacas en el camino. 

Disfruta de conocer un poco más la cultura de los Masai. La gente, en general, es tranquila. No te pierdas de ver las estrellas de mar, los cangrejos blancos, blanquísimos que se confunden con la arena también super blanca y suave. 

El agua no te puedo explicar lo ¡¡calentita y reconfortante que és!! Y las islas cercanas son perfectas. 🙂 acá abajo te cuento más.  

Qué hacer en Nungwi

✓ Descansar y bañarse en una de las mejores playas del mundo. 

Tomarse unas birras en los barcitos de la rivera y cenar algo rico mientras ves el esplendoroso atardecer, mágico. 

✓ Pasear en Dhows. Hay muchos y es precioso andar en uno de ellos.

✓ Hacer algún tour y deporte. Hay varios: dhow, delfines, snorkel, buceo, islas. Parasailing, alquiler de jetsky.

Visitar el pueblo kendwa y disfrutar de sus playas. 

Tour por la Isla de Mnemba: 

El tour que hice yo, en conjunto con otros viajeros, nos costó 15 uds a cada uno repartidos entre 6. El precio era por servicio, no por persona (es así que nos salió más barato). Allí hay un gran coral, que debo decirte que una parte de él está muriendo, debido al poco cuidado y mucho turismo que hay en la zona. A mi parecer hay mucha explotación de los recursos pero sin el respeto que se merece. Simple apreciación mía. Incluso de los mismos turistas, es que a veces se nos olvida cuidar el medioambiente (porque estamos en “modo vacaciones”) y queremos pasarla bien. 

Volviendo al tour, el agua es super cristalina, de un turquesa sin igual. verdaderamente increíble, como en el mar Rojo en Egipto. Fuimos a la isla que posee Bill Gates, desayunamos allí, hicimos snorkel y ¡hasta vimos delfines cerca! 

Visita las cuevas Tazari.  

Ir al Baraka Natural Aquarium y conocer el santuario de tortugas.

Para conocer más información de Zanzíbar y otras ciudades dale click acá. ¡Descubrí todo de esta hermosa isla!

Si te va bien, acá te dejo más de mis viajes por África.

Asique ¡Ánimo! ¡A viajar! y a recordar que viajar es estudiar, es aprender y conocer, es magia, es terapia, ¡viajar es todo! ¡¡¡A disfrutar!!!

¿Tenes dudas? ¿consultas? ¡Pues acá estoy! ¡escribime! ¡Nos vemos en la próxima aventura! y no se olviden: ¡viajar fortalece!

¡Abur! y gracias!


viajera cósmica

Hola! Soy Lu de la Patagonia Argentina. Soy esa que viaja para aprender, para conocer, para disfrutar. Soy esa que se inspira del mar, de la montaña, de cada ciudad y cultura. Más sobre mi en la pagina de Inicio.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.