Pretoria
¡Ahoy! buenas! ¿Cómo va? Pretoria es la capital administrativa de Sudáfrica y el lugar donde rige el poder ejecutivo. Es conocida como “ciudad jacaranda” por tener muchos de estos árboles en la ciudad. Si vas en primavera vas a poder apreciar la ciudad pintada de lila por las flores de este árbol.
Pretoria se encuentra a unos 50 km al norte de Johannesburgo (JHB), podes abordar el Gautrain que te lleva directo a Pretoria y visitarla por el día, aunque como es más segura que JHB la gente prefiere hospedarse en esta ciudad.
Es una ciudad cosmopolita y con gran cantidad de universidades. Varios de los puntos turísticos están cerca unos de los otros lo que permite poder conocerlos a pie.
(Si queres saber más de Sudáfrica y como moverte por este país, dale click acá)
Qué ver en Pretoria
Jardín Botánico Nacional de Pretoria
El Jardín Botánico fue inaugurado en 1946. Se trata de un hermoso pulmón verde que consta de 76 hectáreas en el que casi la totalidad de sus plantas son autóctonas, entre ellas se encuentra la acacia y plantas de aloes. Aquí viven diferentes especies de animales, mamíferos como la liebre de los matorrales y la mangosta delgada, más de 200 especies de aves, entre ellos el halcón y el águila de verreaux. Esto permite realizar diferentes estudios de biodiversidad, como por ejemplo el estudio de los insectos.
Church square
En la plaza del centro histórico de la ciudad. destaca la estatua del líder bóer (agricultor en holandés) y presidente de la nación sudafricana Paul Kruger. La rodean edificios tales como el Palacio de Justicia (donde Nelson Mandela fue condenado a prisión perpetua por conspirar contra el gobierno), antiguo Teatro del Capitolio (edificio de estilo renacentista italiano), las Cámaras Tudor, Cámara del Antiguo Consejo (Ou Raadsaal) y la Oficina General de Correos.
Transvaal Museum
El Museo Nacional Ditsong de Historia nacional que es conocido popularmente como Transvaal es un museo de historia natural creado en 1892. Posee colecciones representativas de poblaciones autóctonas, animales, plantas, fósiles (como por ejemplo fósiles de homínidos del inicio de la humanidad), minerales y otros.
Union Buildings
Los edificios de la Unión son la sede oficial del gobierno sudafricano que incluye el lugar de trabajo presidencial. Tienen 285 metros de largo y son de forma semicircular. Están rodeados de unos hermosos jardines llenos de jacarandas. Delante de los edificios yace una gran estatua de bronce de 9 metros de alto del expresidente Nelson Mandela. Colocada en 2013 luego de su fallecimiento.
Melrose house
La casa museo Melrose es una mansión victoriana que data de 1886, cuando un empresario la mandó a construir para su familia. En 1900, durante la 2da guerra de los Boers, las tropas británicas tomaron la mansión para usarla de cuartel, hasta que en 1902 se firmó el tratado de paz de Vereeniging. La casa continuó siendo propiedad de la familia hasta 1968 que fue comprada por el ayuntamiento de Pretoria para convertirla en museo.
Monumento Voortrekker
Se trata de un edificio de granito que se encuentra en lo alto de una colina y es un homenaje a los pioneros (voortrekker), granjeros blancos, llamados boers, que dejaron la colonia del Cabo. Inaugurado en 1949, mide 40 metros de alto por 40 metros de lado. Sus atracciones más importantes dentro de él son el cenotafio (una tumba simbólica) y un friso (de mármol de 92 metros de largo (el más largo del mundo) que narra el modo de vida de los voortrekker).

Freedom park
El Parque de la Liberad tiene monumentos en honor a los caídos en las guerras sudafricanas, en la 1era y 2da Guerra Mundial y en el Apartheid. Uno de sus monumentos es el Muro de los nombres de casi 700 metros de largo que contiene los nombres de fallecidos en las guerras antes mencionadas. Además el lugar cuenta con un jardín del recuerdo. Y podes visitar el Museo Hapo (museo de Historia).
Casa Museo Paul Kruger
Fue la casa donde residía el ex presidente de la nación y líder afrikáner Paul Kruger. Erigida en 1884, esta casa demuestra la época y objetos personales del mismo.
Así que ¡Ánimo! ¡A viajar! y a recordar que viajar es estudiar, es aprender y conocer, es magia, es terapia, ¡viajar es todo! ¡¡¡A disfrutar!!!
¿Tenes dudas? ¿consultas? ¡Pues acá estoy! ¡escribime! ¡Nos vemos en la próxima aventura! y no se olviden: ¡viajar fortalece!
¡Abur! y gracias!
Saludos con hermosa energía 😊
0 comentarios