¡Ahoy! buenas! ¿Cómo va? Hoy vamos a hablar un poco de esta hermosa forma de viajar, del Couchsurfing (CS) ¡Así que vamos!

Esta comunidad mundial consiste en compartir ¿qué? alojamiento, comida, salidas y más.

Se trata de ofrecer alojamiento en tu casa a viajeros en forma gratuita y/o viceversa. De este modo poder hacer un intercambio de culturas y/o experiencias. 

Inscripción y perfil 

Lo primero que debes hacer es registrarte (gratuitamente) en su pagina web.

Luego completar tu perfil: tus hobbies, por qué viajas, cuales son tus intereses, qué podes compartir con otros viajeros entre otros. También podes subir fotos de tus viajes y de vos para que gente te conozca. Cuanto más hables de vos (sin exponerte), más credibilidad darás, ergo, más confianza para elegirte.

Por qué y cómo dar credibilidad.

Si bien CS es seguro, nos podemos encontrar con todo tipo de gente. Por ello es importante la seguridad que uno sienta al elegir al otro. Y cuanto más sepamos de la otra persona más fiabilidad tendremos. Completa bien tu perfil, también trata de conectar con facebook y verificar tu perfil (esta opción es paga).

¿Qué podemos hacer en CS?

Una vez completado el perfil ya podrás comenzar a utilizar la página:

1) Publicar un futuro viaje en el que detalles los lugares que visitarás. Así, quién lo vea te puede contactar.

2) Buscar por ciudad a personas que puedan alojarte o brindarte ayuda. Revisar bien sus perfiles y en base a ellos, les escribes a los que más te agraden solicitando lo que deseas.

3) Ver los eventos y actividades que se realicen en tu zona. O crear uno.

4) Ofrecer alojamiento o comida entre otros.

Hay quienes te pueden alojar o simplemente te pueden ofrecer la ducha, una comida o  mostrarte la ciudad. 

En Cs se organizan reuniones para que los couchsurfers se junten o hagan actividades.

¿Cómo es la dinámica?

Básicamente, para contactarte con la otra persona, lo haces por la pagina web o por tu mail. Contestas la solicitud que te han enviado o escribís en sus perfiles. Así se van a ir poniendo de acuerdo en cuál será el intercambio y cierran el pacto. Hay que aclarar que nada es legal, solo de palabra, una formalidad, es un pacto amigable de un/a viajero/a otro/a. Sin embargo es importante ser respetuoso y cumplir con lo pactado.

Al finalizar el encuentro ambas partes deberán escribir sus experiencias para calificar y dejar una referencia en el perfil de la otra persona. Esto ayudará al próximo viajante a la hora de elegir.

Couchsurfing en el mundo

Algunos tips

. Muchas veces se suele obsequiar un pequeño presente al que nos hospeda en su casa en forma de agradecimiento.

.amable, respetuoso/a y colabora. No vas a un hotel, alguien te aloja por bondad. Sé limpio y ordenado.

. Cuantas más referencias y amigos tengas, más fiable resultará tu perfil, por ende, más seguridad brindarás a quienes contactes.

. Estudia bien los perfiles de quien te alojarán o a quienes alojes.

. Siempre a modo de respeto, contesta los mensajes ya sea por sí o por no

. Confía en tu intuición, si algo no te convence, da un paso atrás.

. Escribe a varios usuarios pues no todos contestaran en forma positiva.

Espero que te haya servido, si te interesan más formas de viajar, te dejo algunas por acá y otras podes verlas en inicio:

viajo sola

voluntariados

Viajar en bici

Así que ¡Ánimo! ¡A viajar! y a recordar que viajar es estudiar, es aprender y conocer, es magia, es terapia, ¡viajar es todo! ¡¡¡A disfrutar!!!

¿Tenes dudas? ¿consultas? ¡Pues acá estoy! ¡escribime! ¡Nos vemos en la próxima aventura! y no se olviden: ¡viajar fortalece!

¡Abur! y gracias!

Saludos con hermosa energía 😊


viajera cósmica

Hola! soy esa que viaja para aprender, para conocer, para disfrutar. Soy esa que se inspira del mar, de la montaña, de cada ciudad y cultura.

3 comentarios

Mark · 18/06/2020 a las 4:29 pm

Interesting never heard of Couch surfing…thanks for that interesting information…please fill us in with more of your travels..💪😎

Manuela · 24/06/2020 a las 9:57 am

Lu una Genia sos luz para muchos que quizás estén deseosos de poder despertar y tener el coraje de poder salir al mundo mis felicitaciones una Maestra de la vida cariños soy de Villa Regina Río Negro Argentina Namaste

    viajera cósmica · 24/06/2020 a las 6:19 pm

    ¡Hola Manuela! Muchas gracias por tus palabras! Me costó despertarme pero acá estoy. Nunca es tarde y si uno quiere, puede. Es hermoso poder compartir la vida en diferentes ámbitos,culturas, países. Más que una maestra soy una alumna del mundo! y lo comparto con quién quiera. Buenas vibras y cariños para vos. Namaste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.