Egipto generalidades

¡Ahoy! ¡Buenas! ¿como va? Egipto es un país con mucho para visitar, historia, playas soñadas, deportes para practicar, naturaleza. Egipto te va a fascinar y acá te cuento lo que tenes que saber antes de ir.

Pirámide- Giza, Egipto

Visas y permisos. 

Pasaporte en orden. Se aconseja que tenga una vigencia mínima de 6 meses. Durante la estadía, llevar siempre una fotocopia del pasaporte y dejar el original en el alojamiento bien guardado. Mejor si es a color, generalmente te la aceptan en casas de cambio u otras operaciones.

Visa Se requiere de una Visa de 25 uds. para entrar al país. Igualmente te dejo este link para que verifiques con tu país. Podes comprarla en el aeropuerto o en la aduana si vas por tierra. Tiene una duración de 30 días.

No es obligatorio contar con un seguro médico pero sí es aconsejable. Tampoco se requiere de vacunas aunque se recomienda la del tétanos y la cólera.

Mezquita Abu Al-Abbas Al-Mursi, Aleandría – Egipto

Acceso y países limítrofes.

Al entrar al país te solicitarán llenar una planilla con tus datos, duración del viaje y la dirección postal donde te hospedaras en primera instancia.

Egipto Limita al Oeste con Libia, al Sur con Sudán y con Israel al Este. Está bañado por el Mar Mediterráneo en el Norte y el Mar Rojo al Sur.

La mejor opción de entrar a Egipto es por aeropuerto. Si pensas pasar desde Israel, primero averiguá bien si podes hacerlo porque es complicado entrar desde ese País. Libia está en crisis por ello se recomienda no ir por ahora. A Sudán sí podes pasar, no es un país muy turístico pero tiene sus atractivos (el complicado es Sudán del Sur).

Clima. 

Muy caluroso ya que es un clima desértico. Conviene evitar el verano (de junio a septiembre). Yo fui en septiembre y ¡hacían 43 grados a la sombra! En verano puede ascender hasta 50.

Templo de Hatshepsut, Luxor – Egipto

Cultura y Religión.

Si bien es un país árabe con sus costumbres conservadoras, el turismo es un gran recurso económico por lo que están acostumbrados a recibir otras culturas. Hay respeto y comprensión hacia el turista (al igual que este debe tener para con el país). En general son muy amables y serviciales. Yo me sentí muy bien siempre.  

Idioma El árabe. Aunque hablan inglés por el turismo. Siempre es bueno saber algunas palabras como Hola = Marhaba, ¿Cuanto es? = Kam?, gracias = Shukran (no, gracias = La, Shukran).

Divisa: Es la Libra Egipcia (LE). 1 LE = 100 piastras.

Cuando Llegues al aeropuerto te conviene cambiar solo lo justo para llegar al alojamiento, luego cambia en el centro ya que es más barato. Existen cajeros automáticos en los que podes cambiar pero salis desfavorecido. A veces no tienen justo y te da menos. 

Hurgada, Egipto

Electricidad: Enchufes tipo C (europeo), corriente 220 v 50hz.

Seguridad. 

Hoy en día (2020) es un país seguro para visitar. Por supuesto que hay lugares que debes evitar, tratar de no salirte del circuito turístico y andar con precaución como en todo lugar. Yo viajé sola y no he tenido problema alguno. Siempre pregunto en el alojamiento recaudos y lugares que debo evitar. Cuidado con los timos como en cualquier lugar. A mi me pasó,con otra viajera, que nos dieron un monto por un pequeño paseo y luego lo triplicaron. Nos decían que habíamos entendido mal. 

Templo Abu Simbel, Asuán – Egipto

Tránsito e Impuntualidad.

Es un caos, sobre todo en El Cairo. Atento a cruzar la calle (es todo un desafío) y los horarios, no andes con el tiempo justo. La impuntualidad es común. A veces tardas horas en hacer un tramo que harias en 30 minutos (tal es el caso del aeropuerto al centro de la ciudad). 

Transporte 

En la ciudad:

Taxi o Pickup, donde arreglas un precio con el conductor. (creo que también podes ir a otras ciudades cerca). Está Uber disponible pero mi experiencia fue muy mala, por eso no lo recomiendo. Hay otra aplicación similar que usan más y se llama Careem. El metro en El Cairo es muy bueno, limpio y económico. Buses urbanos.

En el país:

Los vuelos domésticos son una opción. 

El tren está ok, hay tres clases, pero el turista no puede viajar en 3era. No difieren mucho y no es caro. (cuando debas abordarlos, pregunta porque no hay mucha señalización). 

Con los buses no he tenido problema. Usan esta aplicación que te la recomiendo,es buena: Go-bus

Barcos. No te pierdas la experiencia de navegar por el Nilo. Hay mucha oferta, lo mejor es hacer un crucero desde Luxor hasta Asuán 3 o 4 noches. Suficiente. No es caro.

Falucas para cruzar y o pasear por el Nilo.

Río Nilo, Asuán – Egipto

Alojamiento.

Los hostels a los que fui no me convencieron mucho. Los edificios en Egipto han quedado sin mantenimiento (a excepción de las grande cadenas hoteleras, claro). Hay hoteles que parecen que en otra época fueron de lujo pero ya no lo son. La atención siempre fue muy buena. Son amables y serviciales.(A tener en cuenta si hay aire acondicionado y mosquiteros). 

Comida.

Comer en Egipto es muy barato, conviene salir a comer a los puestitos que cocinar y la comida es rica. Eso si, tene cuidado con la comida cruda. No beber agua del grifo (si queres podes llevar los termos con filtro para sacar agua de determinados lugares) pero conviene comprar agua embotellada. (yo estuve degustando comida por 20 días sin ningún problema pero un día, con un desayuno (que me preparaban en el hostel) y que venía comiendo por unos días, me agarró un virus muy fuerte y me pase 3 días sin poder probar bocado, con un poco de fiebre y viviendo en el baño, tuve que ir a comprar pastillas a la farmacia. 

Platos típicos: koshari, Falafel, ful medames, baba ghanoush, kebab egipcio, fatta,kofta

Bebidas: La cerveza nacional es la Stella. Proba los ricos zumos naturales. Tomate un té shai o karkadé y por supuesto el café turco.

Acostumbran mucho a fumar Shisha

Museo Egipcio, El Cairo

Consejos. 

. Elegí qué hacer. Te vas a marear porque hay mucho para ver. Todo No se puede, además es engañoso, porque no parece caro pero vas haciendo tours por todos lados y despues ves los números todos juntos. 

. Cuidado a qué o a quién tomas fotografías. En ciertos lugares no está permitido. 

. Regateo. Suelen decir un precio mucho mayor. No dudes en seguir bajando el precio y si no estas conforme, retírate, ellos te diran que te quedes si el precio es justo.  

. Wifi/internet: No es tan bueno. Conviene comprar chip local. Es barato. 

. Si sos estudiante ¡pagas la mitad! conseguí un carnet de acreditación o podes optar por este. 

Tratá de pagar con lo justo ya que por ahí suelen “no tener cambio” para quedarse, justamente, con el vuelto. Intenta tener siempre billetes chicos y monedas.

Están acostumbrados a recibir un 10% de propina.

Si queres tours en castellano, te dejo un link de la compañía civitatis.

Piramides en Giza

Qué visitar.

Oasis de siwa, Monte sinaí, para playas y buceo: toda la costa del mar rojo: Hurgada, Dahab, Marsa Alam. Pero lo mejor viene abajo:

El cairo: Podes visitar el Museo Egipcio, el Barrio Copto, el gran mercado khan el- khalili y mucho mas.

Giza:  Las 3 pirámides más grandes de Egipto (Keops, Kefrén y Mierino), la Esfinge, y otras pirámides más.

Alejandría: Es quizá la ciudad más europeizada. Por ello hay opiniones encontradas. A mi me encantó. La biblioteca, la Ciudadela de Quaitbay y las catacumbas, entre otras.

Luxor: Imperdible. La mayor cantidad de templos esta aquí. Luxor, karnak, Hatshepsut, el Valle de los Reyes y más. 

Aswan: fascinante templo de Abu Simbel, la presa de Asúan, el pueblo nubio, templo Kom Ombo  más.

Faro de Alejandria.

Así que ¡Ánimo! ¡A viajar! y a recordar que viajar es estudiar, es aprender y conocer, es magia, es terapia, ¡viajar es todo! ¡¡¡A disfrutar!!!

¿Tenes dudas? ¿consultas? ¡Pues acá estoy! ¡escribime! ¡Nos vemos en la próxima aventura! y no se olviden: ¡viajar fortalece!

¡Abur! y gracias!

Saludos con hermosa energía 😊

Categorías: África

viajera cósmica

Hola! Soy Lu de la Patagonia Argentina. Soy esa que viaja para aprender, para conocer, para disfrutar. Soy esa que se inspira del mar, de la montaña, de cada ciudad y cultura. Más sobre mi en la pagina de Inicio.

2 comentarios

Mark · 06/07/2020 a las 11:27 pm

One part of Africa that I would love to visit…very interesting information.. thanks and give us more😎💪

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.