Agadir

¡Ahoy! buenas! ¿Cómo va? Agadir es una gran ciudad en el sur del país, sobre la costa atlántica y a comienzos de las montañas Atlas. Esta zona está habitada en su mayoría por Berberes (etnia autóctona de África del norte). Se encuentra a solo 2 hs. de Marrakech.

El nombre Agadir proviene del Bereber y significa “pueblo fortificado”.  

Es preciada por su extensas playas de arena fina y clima cálido casi todo el año. Por ello, muchos europeos escapan del frío invernal y se radican unos meses en esta ciudad. Algunos tienen propiedades aunque también hay grandes cadenas hoteleras que, por el cambio monetario del euro, no son costosas. 

Un poco de Agadir

En resumidas cuentas, Agadir fue fundada por los portugueses en el siglo XVI. Luego, en ese mismo siglo, pasa a manos de los saudíes y ya en el siglo XX pertenece a Francia hasta que Marruecos logra su soberanía en 1956. Otro dato histórico destacable es que en 1960 hubo un gran terremoto que destruyó la ciudad.

Es una zona pesquera pero también es una ciudad moderna, bien preparada para el turismo. Generalmente en invierno (entre el periodo de octubre a mayo) el turismo es internacional y en verano el turismo es más que nada local. Se habla inglés para el turismo, aunque las lenguas más habladas son el bereber, el árabe y el francés.

¿Cuántos días necesito para recorrerla?

Acá no hay mucho para visitar, es más que nada disfrutar de sus hermosas playas, hacer surf, yoga y descansar. Una ciudad que vale la pena conocer. Con 2 días ya la recorres, pero si te apetece podes quedarte más. Los pueblitos aledaños son muy bonitos de visitar. 

¿Es segura para viajar?

Si, la gente es tranquila y amable. Obvio que hay que tener el cuidado necesario como en todo lugar y conocer los precios de antemano, sobre todo de los taxis. Yo, que viajo sola, lo hice sin inconvenientes. 

Clima en Agadir

Semiárido. Hace calor casi todo el año. En verano hace mucho calor y en invierno, temperaturas de 20/26 grados.

Transporte en Agadir

  • Aeropuerto internacional Al Massira. Existen gran cantidad de vuelos por ser un destino turístico. Se encuentra a 25 km de la ciudad.
  • Tren: pagina web    
  • Buses supratours y CTM
  • taxis y hay buses interurbanos operados por la empresa Alsa.

Alojamiento donde conviene opciones. 

Es una zona que está en gran crecimiento y cada vez hay más cadenas hoteleras. Encontré pocos hostales en internet pero sé que hay varios sin publicitar.

Qué comer y dónde

Lo cierto es que hay un gran variedad de restaurantes para elegir y diversas cocinas, entre las que se destaca la italiana, la mexicana, la japonesa y por supuesto la marroqui.

En lo que respecta a la comida local, no te pierdas de probar la sopa Harira, El Tajine y el cous cous. De esta zona es el famoso aceite de argán que venden por todo el país. ¡Aprovechá para comer pescados y pulpos frescos!

¿Dónde?

  • En el barrio Nuevo talborjt 
  • A la vera de la playa. El Toro podría ser un lindo lugar para degustar comida española. 
  • Restaurantes: Johara y La Scala por nombrarte algunos.

En cuanto a la bebida, los zumos de fruta abundan. También el marroqui. El alcohol podes adquirirlo en los supermercados más grandes.

Para más info de comidas y bebidas marroquíes te dejo el link al post sobre las generalidades de Marruecos.

Qué ver en Agadir

Además de disfrutar de sus playas, practicar deportes acuáticos, sobre todo el surf, Agadir es conocida por sus canchas de Golf y su  festival de música Timitar, de música Bereber y del mundo también, que se realiza en julio. Por cierto ¡no te pierdas de ver la Mezquita Mohamed V!

Corniche La Cote

Un paseo marítimo hermoso, muy avivado pero muy espacioso. Tenes infinidad de locales de comida y atracciones. De fondo, se puede apreciar la colina característica de la ciudad, sobre la cual yacen inscritas (en árabe) las palabras “Dios, Patria y Rey” que de noche están iluminadas.

Ruinas de la Kasbah

Agadir Oufella fue una fortificación en la cima de una colina creada en 1540 por el entonces sultán Mohammed Sheik Al Saadi para combatir a los portugueses. Fue destruida primero por el Terremoto de Lisboa (1755) y luego por un gran terremoto ocasionado el 29 de febrero de 1960 en Agadir. Hoy, ruinas turísticas en reconstrucción que podes visitar por libre. Lo más bonito, creo yo, son las vistas a la ciudad.

Souk El Had

Un gran mercado o zoco en el centro de la ciudad, en el que encontrarás de todo, muchas frutas, verduras, especias, adornos, lámparas, telares, souvenirs, comida, ollas y mucho más. ¡No te olvides de regatear!

Puerto Marina

Es un hermoso y distinguido puerto en el barrio Navily, donde estacionan las embarcaciones y abundan los restaurantes y bares paquetos. Muy pintoresco, tanto de día como de noche.

Museo Amazigh

Un museo municipal en el centro de la ciudad que muestra la cultura Amazigh, del patrimonio Bereber, que contiene objetos artesanales tales como alfombras, vasijas, vestimentas, ollas y demás. El costo de entrada ronda alrededor de los 2 euros.

Parque Nacional de Souss Massa y el pequeño desierto de Agadir

Localizado a unos 50 Km al sur de Agadir, en la Región Souss Massa, donde podrás apreciar la flora y fauna, disfrutar de algunas dunas y más. Especial para aquellos que disfrutan la naturaleza. Más info aquí

Crocoparc (a las afueras de la ciudad) y Valle de los Pájaros (en el centro de la ciudad) son 2 lugares para ir en Agadir. No me explayaré en estos porque no hay mucho que decir. 

Paradise Valley

A unos 20 Km al norte de Agadir, sobre las montañas Atlas, vas a llegar a una zona rocosa, con palmeras, cascadas, ríos turquesas y piscinas naturales para disfrutar de un buen chapuzón. Muy pintoresco. 

¿Tour en español por Agadir? ¡si! 

si queres saber sobre las generalidades del país, como por ejemplo lo básico que decir en sus idiomas, qué comer y demás, pinchá acá.

¿consejos de viajes? ¡por acá!

Así que ¡Ánimo! ¡A viajar! y a recordar que viajar es estudiar, es aprender y conocer, es magia, es terapia, ¡viajar es todo! ¡¡¡A disfrutar!!!

¿Tenes dudas? ¿consultas? ¡Pues acá estoy! ¡escribime! ¡Nos vemos en la próxima aventura! y no se olviden: ¡viajar fortalece!

¡Abur! y gracias!

Saludos con hermosa energía 😊

¡Si te gustó...compartí!

viajera cósmica

Hola! Soy Lu de la Patagonia Argentina. Soy esa que viaja para aprender, para conocer, para disfrutar. Soy esa que se inspira del mar, de la montaña, de cada ciudad y cultura. Más sobre mi en la pagina de Inicio.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.