¡Ahoy! buenas! ¿Cómo va? Marruecos es muy interesante, tenes desiertos, montañas y mar, además de su cultura, su típica gastronomía y sus diferentes ciudades. ¡Seguro vas a querer volver!

Ya te conté en otro post qué saber antes de ir a Marruecos, ahora es el turno de presentarte las ciudades y lugares más lindos para visitar ¡Aquí vamos!

Garganta del Todra

Qué visitar en Marruecos

Rabat

La capital del país. Ubicada sobre la costa atlántica, al norte. Ciudad antigua y moderna a la vez, verás varios murales pintados en los edificios al mejor estilo Art decó. Visita el Mausoleo de Mohammed V, la Torre Hassan, Kasbah des Oudaias,la necrópolis de Chellah y más. 

Torre Hassan – Rabat

Mausoleo Mohamed V

Mural en Rabat

Asilah

Es un poblado en las costas atlánticas del norte del país. Sus casas están pintadas de blanco y algunas de azul lo que lo hace un lugar pintoresco y apacible. Podes recorrer la medina, pasando por la puerta Bab Al Kasbah, descansar en sus playas, ver las murallas portuguesas y el amanecer en las costas.

Casablanca

La ciudad más poblada del país se encuentra en las costas del atlántico. Reconocida por la película del mismo nombre, esta ciudad tiene varias cosas para entretenerte además de sus playas. La torre de la mezquita Hassan II, conocer la Catedral del Sagrado Corazón, ir al Rick´s café y sentirte como si estuvieras en la película, ver el palacio real.

El país de los gatos

Tánger

Es una gran ciudad bien al norte, a 14 km de España, cruzando el Estrecho de Gibraltar. Fue una ciudad internacional que dependía de varios países.  Recorre las medinas y mezquitas, el Kasbah, las cuevas de Hércules, el Cabo Espartel y la plaza 9 de abril, entre otros.

En un negocio en la medina

Chefchaouen

Vas a amar este pueblo azul y tranquilo, sobre todo para descansar de la vorágine de otras ciudades como Tánger o Marrakech. Situada en las montañas del Rif en el noroeste del país. Muy pintoresca, vas a encontrarte con la plaza Uta al-Hammam y la fortaleza medieval Kasbah (Alcazaba)

Chefchaouen

Pueblo de Chefchaouen

Fez

Con la medina más grande de marruecos (zoco), un conjunto de pequeñas calles con un negocio al lado del otro, en el que encontrarás de todo. Las olivas, dátiles, ropas, carteras, etc. Fez es la capital cultural del país. Podrás ver la curtiduría Chouwara, la Madrasa Bou Inania, la puerta azul, entre muchos otros atractivos.

Ciudad de Fez

Curtiduría Chouwara

Desierto del Sahara / Merzouga

Un pueblito o comunidad muy pequeña a orillas del desierto del Sahara. Te recomiendo que no vayas en verano porque ¡te cocinas! Las dunas de arena son un deleite, insertarse en el desierto y ser testigo de miles de estrellas es una experiencia única y encantadora.

Merzouga, Desierto del Sahara

Marrakech.

Es una ciudad muy viva y muy turística por ello suele ser intensa. Un ciudad amurallada en la que podrás conocer la Plaza Jamaa el Fna, el Jardín Majorelle, la Medersa Ben Youssef, las tumbas saadies, el zoco, el palacio de la Bahía y más. 

Mezquita Kutubía

Jardín Majorelle

Esauira

Se encuentra en las playas del sur del país. Muy turística en verano pero tiene un encanto único y placentero. La Ciudad se caracteriza por tener viento por ello es uno de los lugares preferidos para hacer deportes acuáticos como el Kitesurf. Aquí se han filmado algunos capítulos de Juego de Tronos.

Murallas de Esaouira

Kitesurf en Esaouira

Otros lugares de interés: Garganta del Todra y Dades, Ksar de Ait Ben Haddou, cascadas de Ouzoud, Meknes y Volubilis, el desierto de Zagora, Ifrane, Tetuán, Agadir.

Mulay Idris

Meknes

Volubilis

Si Quieres conocer mi experiencia en el país acá te dejo aquí el link

Así que ¡Ánimo! ¡A viajar! y a recordar que viajar es estudiar, es aprender y conocer, es magia, es terapia, ¡viajar es todo! ¡¡¡A disfrutar!!!

¿Tenes dudas? ¿consultas? ¡Pues acá estoy! ¡escribime! ¡Nos vemos en la próxima aventura! y no se olviden: ¡viajar fortalece!

¡Abur! y gracias!

Saludos con hermosa energía 😊

Categorías: África

viajera cósmica

Hola! soy esa que viaja para aprender, para conocer, para disfrutar. Soy esa que se inspira del mar, de la montaña, de cada ciudad y cultura.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.