Taghazout

¡Ahoy! ¡Buenas! ¿Cómo va? Taghazout es un pueblito pesquero del sur de Marruecos, vecino a Agadir, aunque tiene una onda diferente. Yo estuve habitando este hermoso y pacifico lugar por 1 mes y te recomiendo altamente que lo visites.

El pueblo es una pequeña localidad situada en una colina frente al mar. Está habitado por Bereberes (etnia del norte de África) y Árabes, por lo que las lenguas más habladas son el bereber, el árabe y el francés, aunque el inglés se habla por el turismo. De hecho, es un lugar dedicado casi exclusivamente al turismo, además de los  pescadores, claro está. 

En los últimos años ha ido creciendo en popularidad por lo que se están construyendo varias cadenas hoteleras muy importantes a sus laterales. También han construido un paseo costero muy lindo en donde hay un recorrido de varios kilómetros para caminar y en él también verás postas de ejercicios físicos

Este y otros pueblos aledaños, son especiales para surfers y gente que hace yoga. No hay muchas cosas para ver por lo que solo se viene a descansar y hacer deporte. Hay algunas atracciones cerca que ya te contaré. 

Cómo llegar a Taghazout

Generalmente se llega desde Agadir o en auto si lo tenes. Taghazout está a alrededor de 20 km al norte de esta gran ciudad, la cual posee aeropuerto internacional y a ella arriban los buses de las compañías CTM y Sopratours

Hay un bus que conecta Agadir con Taghazout que tarda más o menos 45 minutos, te deja en la plaza principal y allí también lo tomas para la vuelta. Igual, Google Maps te da toda la info necesaria. Además tenes la opción de taxi compartido con los que podes negociar el precio antes de subir o los taxis particulares que, obvio, son más caros.

Seguridad

Si, es seguro. Tenes que tener solo las precauciones básicas. Yo que viajo sola, lo hice sin ningún problema. Generalmente las personas son muy amables y respetuosas.

Clima

En invierno se está bien, las temperaturas pueden llegar hasta los 25 grados. En verano hace mucho calor, vayas donde vayas en el país, siempre tené a mano agüita, protector solar y gorrito porque ¡hace calor del bueno! perfecto para ir a la playa. 

Alojamiento en Taghazout 

Tenes muchos hostales, resorts y hospedajes de los más variado. Yo te recomiendo Tilsit, que es en el que estuve yo. Su dueño Ahmed es una persona maravillosa y muy servicial. Por otro lado, hay mucho surf camp que ofrecen acomodamiento y equipamiento necesario para surfear y otras actividades. Ojo que dependiendo la época del año puede estar todo completo, reserva con anterioridad. Es un lugar muy concurrido.  

Qué comer y dónde en Taghazout

Pescados y pulpos frescos. Hay muchos puestitos en los que se come muy bien y barato, así que casi que ni conviene hacerte la comida. Por supuesto que también hay lugares más costosos. come tajín, el pan característico de Marruecos, cous cous, la sopa Harira, entre otros. En el post de las generalidades de Marruecos, que te adjunto al final, te describo más.

Tenes la calle principal de Taghazout en donde hay muchos paradores bonitos y baratos. También tenes lugares sobre la costa muy lindos. Uno de ellos se llama Rasta Pasta.

Tene cuidado con el agua de la canilla (grifo) ya que no se aconseja tomarla. Lava bien las verduras. 

Qué ver en Taghazout

✓ Ir a la costa y disfrutar de las hermosas playas. Disfrutar de la playa Killer Point. en especial para los amantes del surf.

✓ Hacer deporte acuático y yoga.

✓ Visitar pueblos aledaños, como Imi Oudar, Tamrazh (acá tenes una casa de cambio ya que en Taghazout no hay por el momento)

Cerca de Taghazout

Valle del Paraíso 

Situadas sobre las montañas Atlas, se trata de una zona rocosa con cascadas y piscinas naturales para disfrutar de un día de picnic. 

Parque natural de Sus Masa

Donde disfrutar de la flora y fauna autóctona y algunas dunas de arenas del Desierto del Sahara. Lindo, eh. Mira, por acá su web.

Qué más…¡Ah!

    • Para conocer las generalidades del país (comidas, idiomas, requisitos, etc.) dale por acá

    Así que ¡Ánimo! ¡A viajar! y a recordar que viajar es estudiar, es aprender y conocer, es magia, es terapia, ¡viajar es todo! ¡¡¡A disfrutar!!!

    ¿Tenes dudas? ¿consultas? ¡Pues acá estoy! ¡escribime! ¡Nos vemos en la próxima aventura! y no se olviden: ¡viajar fortalece!

    ¡Abur! y gracias!

    Saludos con hermosa energía 😊

    ¡Si te gustó...compartí!

    viajera cósmica

    Hola! Soy Lu de la Patagonia Argentina. Soy esa que viaja para aprender, para conocer, para disfrutar. Soy esa que se inspira del mar, de la montaña, de cada ciudad y cultura. Más sobre mi en la pagina de Inicio.

    0 comentarios

    Deja una respuesta

    Marcador de posición del avatar

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.