Tavira

¡Ahoy! buenas! ¿Cómo va? Tavira es una de las ciudades encantadoras de la costa del Algarve en el sur de Portugal. Con increíbles playas, es una modesta ciudad pintoresca con callecitas adoquinadas, angostas, tranquilas, marcadas con la huella árabe. Es el destino perfecto para pasar las vacaciones en familia, en pareja, solo/sola y con amigos (si lo que queres es tranquilidad).

Personalmente fui sola y me enamoré, tanto que me quería quedar a vivir allí. La tranquilidad de su gente, su forma de ser, el idioma. Quedé fascinada.  

Tavira a orillas del Río Gilão

Transporte

El aeropuerto más cercano a Tavira es el de la ciudad de Faro, a 40 km. Si bien podes llegar en tren o bus, te recomiendo que alquiles un auto y recorras toda la zona del Algarve: desde Vila Real de Santo Antonio, que está pegado a la frontera sur con España, pasando por Olhao, Faro, Albufeira y Lagos, entre otros. 

Tavira se encuentra a solo 25 km. de Vila Real San Antonio y a 140 km. de Sagres. Podes bordear la costa sur de Portugal en poco tiempo y es realmente muy hermoso. No por nada son las mejores playas de Portugal. Yo recorrí la zona en tren, es económico y tiene buen servicio.

Una de las más de 30 iglesias de Tavira

La ciudad de Tavira

La ciudad se caracteriza por ser un lugar tradicional, conservando su calma y esencia. Es por ello que no hay grandes cadenas hoteleras ni una gran alborotada vida nocturna. Sus Casas son de techos bajos, generalmente de dos aguas y en su mayoría blancas. La ciudad está atravesada por el río Gilao, vas a poder apreciar las casas al borde del río y algunas con estradas para botes. El puente romano, con arcos muy vistosos, es uno de los puentes que permite cruzar de un lado a otro. También te vas a encontrar con la influencia árabe, quienes ocuparon la zona del Algarve y sur de España en los siglos VIII al XIII.

Tavira no se encuentra abarrotada de turistas, como Albufeira pero es muy turística igualmente y está preparada para ello.  

Puente Romano

Qué ver en Tavira

Playas en Tavira

Las playas de Tavira se encuentran pasando la ría formosa, un conjunto de islas y marismas en donde podrás observar diferentes aves marinas como el flamenco. A solo unos minutos de la ciudad y cruzando en ferry llegarás a un lugar especial, cálido y tranquilo para disfrutar: la Ilha Tavira.

Ilha de Tavira

De playas extensas con arena blanca y fina, aguas turquesas y con temperaturas ideales. Lo que lo hace atractivo es que no está contaminado del ruido de autos ya que solo se puede llegar en ferry, que tarda unos cuantos minutos y cuesta solo 2 euros (ida y vuelta) o también podes llegar caminando a través de un puente. 

Por supuesto que tenes restaurantes y demás locales comerciales en la playa, pero como en todo lugar, son más caros que en la ciudad. Si te gusta el aire libre y la aventura, la isla cuenta con un camping para alojarse. 

Dentro de la Ilha Tavira podes elegir entre 4 playas, las cuales, en zonas de algunas de ellas, las más alejadas del cúmulo de turistas, se acepta el nudismo y naturismo (praia da Homem Nu, la playa más alejada). A la primera que llegas es a Praia de Tavira y luego esta praia da Terra Estreita. En la praia do Barril vas a ver que hay una gran cantidad de anclas dispuestas sobre la arena. Esto nos recuerda que ese lugar era un antiguo sector de pesca.  

Iglesia de Santa Maria do Castelo 

Data del siglo XIII, es una hermosa construcción simple y con una torre de reloj que le da un toque especial. Esta construida donde anteriormente estaba la mezquita de Tavira en la época de dominio musulmán. Al parecer allí están enterrados los cuerpos de 7 caballeros de la Orden de Santiago que batallaron en la guerra de reconquista cristiana.

De estilo Gótico, sufrió los destrozos provocados por un terremoto en 1755 y luego reconstruido añadiéndole otros estilos arquitectónicos, como el barroco.

Jardim do Castelo

O castillo de Tavira, se encuentra al lado de la Iglesia Santa María. Son restos de un castillo medieval del período árabe y posteriores reformas. Subiendo por la torre y murallas tendrás una vista a la ciudad muy bonita. Dentro se puede apreciar un hermoso jardín. Es un espacio verde tranquilo dentro de la ciudad. La entrada es gratuita.

La Plaza de la República

Se ubica en el centro de la ciudad, está rodeado de barcitos y locales comerciales por eso es el lugar más vivo de la ciudad y un punto de encuentro. Tiene una preciosa fuente de agua y una estatua en el el bulevar. La gente pasea por allí, hay peatonales que conectan con el casco histórico que está cerca.

Salinas de Tavira

Interesantes salinas para visitar. Por un lado porque Portugal es un gran productor de la flor de sal y de sal tradicional que se comercializan desde aquí y porque además podes avistar ciertas aves marinas como la cigüeña o la gaviota. Hay salinas a ambos lados del río Gilao.  

Pego do Inferno

Está ubicado aproximadamente a 7 km de Tavira, en la localidad de Santo Estevao, detrás de unos campos de naranjos. Este lago del infierno, es como una piscina natural con una hermosa cascada en el que podes nadar y pasar un día tranquilo. Es libre y gratuito. Asimismo no hay nada allí más que naturaleza por lo que si vas a pasar el día armate el pic-nic antes de ir.

Otros lugares de interés: Museo Municipal, Jardín de coreto, Iglesia de Santiago, pueblo de pescadores Santa Luzia.

Si todavía no viste todo lo que tenes que saber antes de ir a Portugal dale click acá.

Así que ¡Ánimo! ¡A viajar! y a recordar que viajar es estudiar, es aprender y conocer, es magia, es terapia, ¡viajar es todo! ¡¡¡A disfrutar!!!

¿Tenes dudas? ¿consultas? ¡Pues acá estoy! ¡escribime! ¡Nos vemos en la próxima aventura! y no se olviden: ¡viajar fortalece!

¡Abur! y gracias!

Saludos con hermosa energía 😊


viajera cósmica

Hola! Soy Lu de la Patagonia Argentina. Soy esa que viaja para aprender, para conocer, para disfrutar. Soy esa que se inspira del mar, de la montaña, de cada ciudad y cultura. Más sobre mi en la pagina de Inicio.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.