¡Ahoy! ¿Cómo va? Hoy les voy a hablar de lo que es viajar sola por el mundo. ¡vení dale, viaja conmigo!

viajo sola por Zanzibar

Viajo sola por Kenia

Viajar en solitario

Es interesante viajar en solitario,  distinto, implica conocerse a uno mismo y perder miedos propios y ajenos.  Ciertamente no es para todo el mundo.

Recuerdo que todo comenzó con la música. No encontraba quién me acompañara a los recitales, y… ¿me quedaría con las ganas de ir al show sólo porque no tenía compañía? No, para nada. Si me gusta y tengo el impulso de hacerlo, lo que sea, lo hago. Listo. Cuál es la cuestión de estar en solitario. No confundir: No es soledad, es estar con uno mismo. La soledad existe, si, pero esto es otra cosa. Una persona puede estar con muchos a su alrededor y sentirse sola.

Faro, Portugal

El miedo

Si, está, es parte de nosotros. El tema es manejarlo, no que nos maneje él a nosotros. Este puede llegar a paralizar. Hay que pensar a qué tememos. ¿A estar en solitario? y ¿qué pasa si estoy sola/o? miedo al ¿qué dirán los otros? O quizá temor a sentirme indefensa/o. No hay que sucumbir ante él pero si estar alerta, tener precaución, no confiarse demasiado. Sin embargo no por eso hay que retraerse, sino que ir para adelante, con cuidado, conquistando nuestros deseos.

viajo sola por Líbano

Viajar sola

A mí me gusta mucho viajar sola, ojo que igual disfruto viajando en grupo, en familia, en pareja. Son todas formas distintas de viajar. Sola me manejo a mis tiempos. Además, siempre hay gente viajando como uno, con quienes se puede compartir y pasar buenos momentos, si se desea.

Uno crece, se independiza, se hace fuerte, se cuida, se conecta con sí mismo, se conoce, se atreve. Viajar sola te abre un abanico de nuevas experiencias. Una/o tiene que hacerse cargo de todo, hasta de las cosas más simples.

Decimé: ¿Te imaginas haciéndolo? ¿Qué sensaciones te trae? ¿Como te sentís? Comer sola/o en un restaurante, pasear sola/o por la playa, dar un paseo, ir a algún museo.

Viajando sola por Bolivia

Pasar tiempo en solitario no es estar o ser una persona triste, ni tampoco significa estar sola/o en el mundo para siempre. Es estar un momento consigo misma/o, conectar con nuestro interior, escucharnos un poco más y hacer lo que nos complace.

Animarse y fluir

Hay mucha gente que no puede y/o no le gusta estar sola/o, y está bien, somos todos distintos. Pero si estas leyendo esto seguramente te sentís intrigada/o por viajar sola/o. Lo más difícil es comenzar. Luego todo fluye, se va acomodando y es grandioso. Si queres hacerlo, si queres aunque sea sacarte las ganas de hacerlo, ¡pues hazlo!

Después vas derribando temas tabúes y pensamientos erróneos. perdiendo ese “¿y qué hago sola/o?” Y el “¡estas loca/o! ¿Como vas a hacer eso?” que muchos te dicen.

Yo me fui sola a África, viajé por América, Asia y Europa. Te digo, es cuestión de cuidarse y salir al mundo. Y te digo más, escalé volcanes, hice snorkel y buceo, nadé con delfines, viajé en bici, hice parapente, rafting, me tiré por un precipicio de 165 metros! ¡todo es una maravilla, todo es posible!

Viajo sola por Argentina

Viajo sola por Sudáfrica

Las emociones

 Las emociones se exacerban. Y más si es un viaje largo. Estando afuera y lejos de tu país. A eso se le suman las diferentes costumbres y comenzás a extrañar tus hábitos y costumbres. Cosas que ni habías pensado te aparecen en la mente. Hay que aprender a manejar las emociones. 

Muchos te afirman que sos valiente, que les gustaría hacer lo mismo, que cómo haces, etc. Solo lo haces, escucha tu ser interior y comenzas, paso por paso. De vos depende. Como es diferente a lo acostumbrado da miedo. Es lógico.

Mira, en este corto se resume todo. Por ello apuesto a hacer lo que me gusta.

viajo sola por Egipto

viajo sola por el Desierto del Sahara

Así que ¡Ánimo! ¡A viajar! y a recordar que viajar es estudiar, es aprender y conocer, es magia, es terapia, ¡viajar es todo! 

¿Tenes dudas? ¿consultas? ¡Pues acá estoy! ¡escribime! ¡Nos vemos en la próxima aventura! y no se olviden: ¡viajar fortalece!

¡Abur! y ¡gracias! Saludos con hermosa energía 😊


viajera cósmica

Hola! Soy Lu de la Patagonia Argentina. Soy esa que viaja para aprender, para conocer, para disfrutar. Soy esa que se inspira del mar, de la montaña, de cada ciudad y cultura. Más sobre mi en la pagina de Inicio.

2 comentarios

Sol · 24/11/2020 a las 3:31 am

que gran experiencia, aprendizaje en todo sentido el viajar asi..

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.